La evolucion del material escolar

Que el material escolar ha evolucionado es algo de lo que no nos cabe ninguna duda. De hecho, solo hay que mirar las mochilas que nosotros llevábamos hace unos 20 años y las mochilas que llevan a día de hoy los más jóvenes de la casa. Si a esto le sumas el hecho de que las listas de materiales no son las mismas, estamos ante un caldo de cultivo ideal para el artículo que vamos a escribir en el día de hoy en el que vamos a ver algún material realmente singular.

Vamos a comenzar por los gomets. Cierto es que este es un material escolar económico pero, es cuando menos particular. Un material que cada día se utiliza más y que sirve para que, sobre todo los alumnos de los cursos más inferiores, puedan comprender mejor lo que se está explicando en clase. Es más, desde algunos grupos de profesores, se asegura que este sistema les ayuda a relacionar mejor los conocimientos y a retenerlos de una manera más sencilla por lo que parece una buena idea siempre y cuando se le pueda sacar el provecho que necesitamos.

La segunda clase de material de la que vamos a hablar tiene que ver con las muchas marcas de pinturas que hay. Seguramente el que más el que menos nos acordamos de dos marcas fundamentalmente. De las Alpino, que eran las pinturas de madera, y las Plastidecor que eran las pinturas de cera. Pues bien, tanto parece que ha evolucionado el mundo del dibujo que ahora son más de 15 las marcas que hay de ceras. Pero no solo eso es lo sorprendente ya que incluso hay algunos profesores que solicitan una marca concreta aunque no terminamos de entender si esto tiene algún beneficio asociado.

El último material que también se solicita cada vez más, suponemos que para sacar el lado artístico de los chicos y chicas que van a la escuela, es el de las témperas. De hecho, al igual que con las pinturas, de un tiempo a esta parte, no son pocas las marcas que han salido nuevas al mercado sabiendo que este puede ser un nicho más que interesante.

Unos materiales que son relativamente nuevos y que poco a poco seguirán saliendo ya que el mundo escolar es un mundo que está en constante evolución. Solo hace falta esperar a que los precios no sean más caros por haber marcas nuevas.

selfpaper

1 comentario en “La evolucion del material escolar

Deja un comentario