Los anuncios han cambiado su manera de presentarse al cliente

Venga, hagamos un ejercicio de nostalgia: seguro que eres capaz de tararear e incluso cantar esa alegre tonada que hablaba de una persona de color que venía del África tropical… Estamos seguros de que también eres capaz de emocionarte con la sensible canción de unas muñecas que se dirigían al portal de Belén con un balanceo ciertamente preocupante por lo inestable del mismo…

En efecto,  los dos ejemplos que te hemos puesto, junto con muchísimos más de los que podríamos hablar, nos cuentan el enorme impacto que tiene en nosotros la publicidad. Es un modo de llegar al cliente que es directo, que permite dar a conocer un producto y que puede convertirse en una herramienta tan sofisticada que incluso influya en esa parte primitiva de nosotros, el famoso cerebro reptil, y hacernos comprar algo que no necesitamos y, encima, a precios de locura.

Sin embargo las reglas del juego han cambiado con la entrada en juego de la Red de redes. Ahora la publicidad tiene que tener un componente virtual. Ya no podemos fiarnos únicamente de lo tradicional, de un anuncio en televisión, radio o prensa. Ahora hay que invertir en cosas como banners, páginas Web, directorios de publicidad o Google adwords.

Detengámonos un momento, que acabamos de decir algo que no todo el mundo controla: la celebérrima herramienta publicitaria del buscador más famoso y utilizado del momento. En efecto, lo que acabamos de decir se resume en un silogismo bastante sencillo: si la gente busca las cosas a través de Internet y el buscador más utilizado es Google, utilizar una herramienta de esta empresa para posicionarnos es lo más inteligente y rentable.

Ahora bien, dado que en la materia seguramente estaremos pez tenemos que hacer otra cosa: confiar en la profesionalidad de empresas de gestión adwords. No te preocupes que te damos una pista: http://i4nm.net. Este tipo de empresas nos permiten llevar a cabo una campaña publicitaria en la Red de redes sin que tengamos que preocuparnos por qué demonios es eso del adwords, sin tener que calentarnos la cabeza por saber cómo implementar este tipo de herramientas y sin tener que quebrarnos los cascos por adivinar de qué forma debemos gastar el dinero que queremos invertir en estas campañas publicitarias.

Así que aunque todo el mundo recuerda con mucho cariño la publicidad de antaño, no podemos olvidar una cosa: solamente había dos canales y la gente tenía que verlos sí o sí. Por eso hoy en día, cuando el mundo globalizado nos rodea y nos tienta con muchísimas distracciones, un anuncio en la televisión puede ser una piedra en el lago. De nosotros depende que esa piedra sea un trozo grande que provoque una onda de grandes repercusiones en nuestra empresa. En lo positivo, claro…

i4nm.net (1)

 

1 Comment on "Los anuncios han cambiado su manera de presentarse al cliente"

  1. No puede ser más cierto. También los medios que se utilizan para darse a conocer: ahora se puede recurrir a muchos métodos diferentes. Entre los más originales están sin duda los globos publicitarios http://www.paseosenglobo.com/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*