¿ Cuál son los diez coches del marcado más vendidos?

Tanto a la hora de comprar un coche como a la de venderlo, es necesario conocer el mercado actual. Hay que saber el verdadero precio de lo que uno pretende adquirir o dar, para así sacar el mayor dinero a los activos que se tienen. El sector de los coches de segunda mano cumple esta regla básica que en este caso es aún más importante por lo primordial de los vehículos en el mundo de hoy en día.

Además, al tratarse de máquinas que, pese a haber sido utilizadas en periodos anteriores, todavía mantienen un precio de cuatro hasta cinco dígitos. Al hacer grande estas las cifras, ese pequeño porcentaje que no se nota demasiado en productos de menor valor, redunda en un ahorro o sobreprecio de cientos o incluso muchos euros.

Muchas empresa danesas que se dedica a buscar y compraventa de autos segunda mano, ha elaborado una lista de los diez coches que más veces se han anunciado en su página web en España, de un total de 278.000 coches.

Teniendo en cuenta todos los datos que han ofrecido, se ha calculado la media estadística de cifras de año de creación, precio, kilometraje y buenas ofertas, tanto de los ofrecidos por particulares como los de empresas. “Buena oferta” son aquellos vehículos que están por debajo del precio de mercado actual.

bmw

Está claro que , asimismo, en el mercado actual ha comparado las diferencias entre las ofertas de particulares y profesionales, que representan ambos un 58 y un 42% del total. Su conclusión es que los primeros, aunque son más baratos, también tienen más años y kilómetros recorridos.

El mayor porcentaje de buenas rebajas se encuentra entre los coches de particulares, cuyo porcentaje total crece a un 21%, por un 12% de los profesionales. Los vehículos personales tienen un 75% más de probabilidades de estar a lo que ellos consideran buen dinero para comprar. Algunos de los más demandados Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Audi A4.

Como ejemplo, sólo un 7% de los Seat Ibiza procedentes de profesionales constituye una buen oferton; por su parte, este número crece hasta el 20% entre los vendedores particulares. Con los BMW 320 el salto entre uno y otro no es tan exagerado: 22 y 25%, ambos.

Aun así, no todo puede medirse por el precio que te dan. En realidad, los vehículos puestos a la venta por profesionales tienden a costar más caros, pero también tienen unos estándares de calidad mucho más altos.

Diferencias entre vendedores particulares y profesionales. Hace unos días se han publicamos artículos sobre la creciente tendencia de los españoles a adquirir vehículos de segunda mano en lugar de nuevos pero, ¿a quién es mejor comprar los coches ya usados? ¿A un desconocido o a un concesionario?.

 

Ambas opciones tienen sus argumentos a favor y en contra, pero es importante ayudar a elegir entre ambas.

En primer lugar vamos a fijarnos cantidad de ofertas. De todos los anuncios que aparecen en páginas de internet un 58% pertenecen a particulares mientras que el otro 42% de los anuncios han sido publicados por vendedores profesionales. Es decir, si quieres tener más opciones donde elegir, el número de ofertas de particulares es ligeramente mayor. Pero haciendo un computo general de todos los vehículos anunciados, los coches de particulares son más viejos, tienen más kilómetros gastados y se venden a un precio menor, lo cual tiene bastante sentido. La media de antigüedad de los coches de particulares es de unos 10 años, mientras que la media de edad de los vehículos ofertados por profesionales se sitúa entre 4 y 7 años.

Lo más importante que debe buscar el futuro comprador de un coche de compra venta de autos usados. Ésta no es el coche con el precio más bajo, ya que la edad y el kilometraje están muy relacionados con el valor que tenga el coche; si no la mejor relación calidad-precio. De una manera u otra el coche que compres debes de estar supervisado por un profesional para que no haya timos ni nada parecido.

Deja un comentario