Las personas mayores y el mundo informático

También para las personas mayores los ordenadores y el internet son útiles y manejables. Abren nuevas formas de participar en la vida familiar y social y permiten ocuparse intelectualmente a alto nivel. Las aplicaciones informáticas útiles para estos fines están muy extendidas y son apoyadas por productos maduros y servicios de acceso fácil.

Se llaman personas mayores tanto hombres como mujeres que hayan alcanzado cierta madurez de la vida o mejor dicho que tienen más de 60 años. En muchos casos ya están en la tercera fase de su vida es decir después de los estudios o formación profesional y vida profesional ya están en la fase de la jubilación. Durante su vida profesional muchos ya han conocido el manejo de ordenadores, otros no.

Aunque debido a motivos de la edad los esfuerzos físicos ya no son como antes, en caso del rendimiento intelectual normalmente no lo es así. Todo el contrario. Puede ser muy conveniente compensar posibles limitaciones de la movilidad corporal por actividades intelectuales. Sobre todo las personas mayores quieren mantenerse al día en lo que al entorno se refiere, tanto en el ámbito familiar, de la política local e internacional asícomo participar en acontecimientos. A veces las personas mayores quieren comprometerse en obras sociales voluntarias.

Considerando el cambio demográfico de la población o sea el número rápidamente creciente de las personas mayores ha estimulado a crear un proyecto europeo sobre envejecimiento activo y saludable. En la correspondiente página web actionforhealthyageing.eu se ofrece información, actividades formativas, herramientas digitales, aplicaciones y muchos otros recursos para mayores y ciudadanos en general. Una vez habiendo superado el miedo a la informática es aquídonde las personas interesadas tienen la posibilidad de formarse entre otros completamente gratuito en e-banking, e-commerce más introducción a Microsoft Office.

Debido al aumento significativo de la esperanza de vida, la proporción de mayores en la población estáen constante aumento. En los países industrializados como España, esta tendencia se ve agravada por la baja natalidad. Es solo cuestión de tiempo hasta que la economía prestarámayor atención a este grupo de la población. Los mayores cumplen con dos condiciones que los hacen interesantes para el mercado de la industria informática. Disponen de más poder adquisitivo y más tiempo disponible que otros grupos. Para las personas mayores los ordenadores y el internet se convierten en tema interesante en el momento de tener interés de utilizar la nueva técnica para la ventaja propia.

Deja un comentario