Todos conocemos los desguaces, todos sabemos para lo que sirven y para que están creados ¿o no? Pues la verdad es que muchas personas desconocen las utilidades de los desguaces, no son sitios que están ahí solo para vender piezas de coches usados, tienen muchas otras utilidades que nos ayudan a todos nosotros sin que lo sepamos.
A estos sitios se llevan los cochesparadesguace, los coches que ya no valen o que están tan deteriorados que ya no se pueden arreglar, también los de las personas mayores que fallecen y que nadie reclama, los coches abandonados y en algunos casos los coches que son incautados por la policía. Si no fuera por los desguaces miles de vehículos estarían por las calles, por las ciudades contaminando y ocupando un espacio que serviría para otra cosa.
A los desguaces recurrimos cuando se nos estropea el coche y necesitamos una pieza para repararlo. Las piezas de reparación suelen ser caras, por lo que en los desguaces las compramos de segunda mano, con el considerable ahorro.
En los desguaces, se destruyen los vehículos, por esto, hacen un gran favor al medio ambiente, nos quitan de residuos. Un coche en descomposición contamina muchísimo, si lo dejáramos a su aire aparte de tardad muchos años estaría soltando sustancias nocivas para la tierra durante el proceso. Por eso, en los desguaces se desmontan, se recicla cada una de las piezas que puede ser usada de nuevo y con el resto se siguen las normativas de desechos y reciclaje. Cada parte va a un lugar distinto, los neumáticos, los residuos líquidos… y al final, lo más aparatoso, la carrocería, el motor y todas las piezas más voluminosas, son destruidas según el protocolo con la firme intención de contaminar lo mínimo posible, de este modo, los desguaces son una clave fundamental en el mundo, colaboran con el medio ambiente y evitan un foco de contaminación continua.
En un desguace puedes comprar un coche de segunda mano, un coche con la garantía de que no va a dar ningún tipo de problema ya que ha sido revisado por profesionales. Estos coches suelen ser vendidos por debajo de su valor, es por eso que se puede hacer un gran negocio comprando un coche en un desguace, por el ahorro tan considerable que se obtiene y por la garantía de los buenos mecánicos.