La acupuntura para la ansiedad puede ser la solución ideal a los frecuentes problemas de estrés que suelen afectar muchas personas hoy en día.
Para saber como funciona este tratamiento y si opináis que podría ser útil para resolver vuestros problemas de ansiedad, podéis consultar con los especialistas de la clínica Beltrán Carrillo: http://www.beltrancarrillo.es/.
Hoy en día muchas son las personas que sufren de problemas de estrés, sobre todo mujeres y jóvenes, aunque esta es una enfermedad que puede afectar todos, tanto estas categorías de personas, como también hombres y padres de familias.
¿Cuáles son los mayores síntomas del estrés?
- Sensación de depresión y cambios de humores constantes.
- Ansiedad en el equivocarse y fracasar (por ejemplo en el estudio o en el trabajo), y miedo a tomar algunas decisiones.
- Uso constante de “distracciones”, que pueden ser dañina para nuestra salud: tabaco y alcohol.
- Inmutable necesidad de comer algo (y normalmente algo poco saludable y muy grasiento).
- Mareos, dolor de estomago, sensación de tener fiebre: formas de defensa al no querer enfrentarse a los problemas diarios.
- Tristeza.
- Síntomas inesperados, que pueden variar de persona a persona: imposibilidad en dejar de reñir los dientes constantemente, aparición de sospechosa caspa capilar, temblores, etc.
Las molestias causadas por una tensión continua, pueden llevar a problemas de salud más graves. Por esta razón no es buena idea ignorarlos, sino intentar dar con una solución en seguida.
Aunque nos es imposible resolver los problemas de estrés solos, podríamos pensar en probar tratamiento de acupunturas para la ansiedad.
Sin embargo, el ritmo de vida hodierno no ayuda a evitar problemas de tensión y ansiedad, sino que los incentivas: nos encontramos a menudo en situaciones que nos piden resolver demasiados asuntos y preocupaciones y no podemos evitar de hacerlo.
La acupuntura actúa en los problemas de ansiedad, estimulando algunos puntos clave del cuerpo. De hecho, según este tratamiento, en el cuerpo hay un flujo de energía que, si tiene la posibilidad de fluir correctamente, permite el perfecto funcionamiento del organismo humano. Sin embargo, si la energía deja de circular correctamente en el cuerpo, empiezan a manifestarse los primeros problemas.
Este tratamiento de origen china propone, entonces, presionar los puntos clave del organismo de un ser un mano, que se encuentran en diferentes partes del cuerpo, para restablecer el regular funcionamiento del flujo de energía. ¿A través de que instrumento vienen presionados estos puntos? Pues, a través de las clásicas aguja finita que todos conocemos, que vienen insertada en los sitios exactos de nuestro cuerpo.
Lo que tenéis que tener a mente, después de leer este artículo, es que el estrés puede llevar a problemas y alteraciones arriesgadas, y fingir que no estamos estresados, no es la solución, porque esta enfermedad no desaparecerá sola.
Para saber más: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_estrés
Por lo que tengo entendido, la acupuntura es una técnica utilizada para tratar muchos tipos de dolencias, dependencias, etc… Yo tengo muchos problemas de espalda (y se que les pasa a muchos…) y acudí al medico para que me dijera que hacer para aliviar mis dolores musculares. El me aconsejó tanto la acupuntura, como la fisioterapia.
Entonces un amigo me dijo que podía ir al centro Salud y Ejercicio, y empecé con sesiones de fisioterapia y de escuela de espalda. Hoy en día tengo muchos menos dolores musculares y puedo llevarlo mucho mejor. Os dejo el enlace, por si queréis acudir a estos profesionales: http://www.saludyejercicio.com/ ¡Os lo recomiendo!