Si buscas tener calidad de vida, una buena salud previendo enfermedades, o mejorar alguna patología que padeces, o simplemente quieres bajar de peso, aquí te informaremos algunos beneficios de tener una alimentación saludable y bienestar personal.
Beneficios de una alimentación saludable
Previene la Obesidad y el Sobrepeso
Comer sano es de gran ayuda para no subir de peso, llevando una dieta equilibrada, pero sin pasar hambre, reduciendo las grasas y los azúcares. Todo esto te permitirá llegar a tu peso ideal y mantenerte en el mismo.
Aprovecha tu barra libre de verduras, legumbres, hortalizas, el jamón de jabugo y frutas cuando vayas a algún restaurante.
Puedes evitar muchas enfermedades y gozar de buena salud
Al comer sano le otorgas a tu cuerpo los nutrientes, las vitaminas, los carbohidratos, y las proteínas necesarias para prevenir enfermedades.
Proteges el corazón, reduciendo el colesterol malo y la hipertensión arterial, mejoras el cerebro, fortaleces el sistema inmune, vigorizas los huesos evitando la osteoporosis, ayudas a tu sistema digestivo e incluso reduces el proceso de envejecimiento.
Para lograrlo ten presente que una dieta saludable tiene un contenido bajo de grasas saturadas, de colesterol y sodio y es rica en fibra y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).
De tal manera, debes consumir frecuentemente frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, frutos secos, carnes magras y pescado azul, entre otros.
Te proporciona energía
Para que tu cuerpo consiga energías debes comer alimentos que contenga carbohidratos saludables, así como aquellos ricos en proteína. Para que te des una idea, estos alimentos pueden ser el huevo y las carnes, sobre todo si son magras.
Te ayuda a bajar el estrés
Esto se logra aumentando el consumo de ciertos alimentos (como los cítricos) que ayudan a producir cortisol, que es el que combate el efecto del estrés en el organismo, y que lo puedes encontrar en las naranjas y en los alimentos ricos en omega 3.<
Mejora tu estado de ánimo
Cuando reduces la cantidad de glucosa en la sangre, la insulina no se activa, que es la que produce la euforia o el malestar.
Otros consejos.
- Además de todo esto, no olvides desayunar, ya que es la comida más importante del día.
- También intenta cocinar preferiblemente a vapor, a la plancha o al horno, reduciendo al mínimo las frituras y los alimentos procesados. Así tu cuerpo se verá obligado a quemar sus propias grasas y además, de saludable ¡bajarás de peso!
- Toma cada vez que puedas agua, recuerda que la ingesta mínima debe ser de dos litros diarios.
- ¡Practica ejercicios! Una rutina de tan sólo 45 minutos tres veces por semana hará milagros en tu salud.
Así que ya sabes en esencia los beneficios de una alimentación saludable ¿qué estás esperando para empezar?