Cada día que entro en el Apple Store o en Google Play en la sección de novedades encuentro una red social o aplicación nueva para conocer gente en internet. Son muchas las personas que utilizan estas herramientas para hacer nuevos amigos, conocer gente interesante o incluso encontrar pareja.
Quiero contar mi historia con una de estas herramientas para conocer gente. Antes de nada quiero destacar que esto no es una historia de amor ni de desamor. Me registre en esta aplicación por recomendación de varios amigos que la estaban utilizando, y me comentaron que era muy divertido y algunos chats de grupos eran muy interesantes los temas que se trataban. No me hacía mucha gracia registrarme en un sitio para conocer gente o buscar pareja porque este no era mi objetivo.
Las nuevas aplicaciones para conocer gente, como Shakn, están enfocadas a encontrar personas muy afines a nuestra personalidad, con gustos muy similares, y cerca de nuestro entorno, ya que utilizan la geolocalización para encontrar a estas personas cerca de nosotros.
Mi historia es muy simple, entre en la aplicación, puse mis intereses e inquietudes y comencé a ver en mi tablón muchas personas con los mismo gustos que los míos. Comencé a charlar con diferentes personas, hombres y mujeres, y en algunos casos esas personas solo buscaban una relación o un acercamiento íntimo… Pero me sorprendió mucho, porque también encontré a dos personas muy agradables con las que estuve conversando durante bastante tiempo.
Hasta hoy sigo hablando con estas dos personas, y puedo decir que son mis amigos, y quedamos para realizar caminatas por el campo, hacemos rutas en bicicleta por zonas con paisajes increíbles. Como ya dije no es una historia de amor o de malas experiencias con este tipo de aplicaciones para conocer gente. En mi caso, ha sido una de las mejores decisiones de este tipo que he tomado. Me llevo a dos grandes personas y muchas experiencias por vivir.