El presidente de Southern Copper Corporation, Oscar González Rocha, indicó que nunca antes como ahora, la minería había mostrado un singular interés por el desarrollo de la agricultura, razón por la cual las empresas del sector se preocupan por brindar los máximos beneficios a los agricultores, a fin de que sus cosechas sean mejores y se amplíe su productividad.
Sostuvo además, que ambas actividades productivas siempre han sido complementarias, y es por eso, que para el caso específico de Southern, se cuenta con personal especializado para asesorar a los productores, con la finalidad de mejorar sus cultivos y cosechas, ofreciéndoles además varias facilidades, afín de adquirir nuevas tecnologías.
Se refirió sobre Tía María como un gran proyecto que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de Arequipa, y el país en general. Al respecto el ejecutivo detalló el desarrollo del plan Reencuentro en Cocachacra, en donde se realizaron visitas casa por casa a fin de informar a la población acerca de los beneficios de desarrollar Tía María.
Tía María demandará una inversión aproximada de 1,400 millones de dólares, y su operación significará ingresos a la región Arequipa por 273 millones de nuevos soles (aproximadamente) por concepto de beneficios tributarios y canon; mientras que a Cocachacra le significará ingresos por 60 millones de nuevos soles, detalló González Rocha.
“Esto nos da una idea de lo positivo que resulta la ejecución del proyecto, por lo que esperamos que las autoridades nos sigan apoyando en la difusión y en los diálogos con las comunidades para solucionar todas las dudas que hayan al respecto”, finalizó.
Si deseas estar informado acerca de todos los acontecimientos de la minería en el mundo, visita Peruminalati.com, podrás tener a tu alcance todas las noticias y novedades, así como también unirte a los diplomados mineria que tiene para ti.