Internet es un lugar fantástico para ligar, pero para tener éxito, tienes que ser capaz de seguir unas reglas no escritas para conseguir llamar la atención y ser diferente a los demás.
El primer paso que te recomendamos consiste en fijarse en los perfiles de tu competencia. Estudia la oferta y la demanda para conseguir ser original, pero sin caer en la rareza. Tómate tu tiempo para ver la máxima cantidad de perfiles posible y hacerte una idea de lo que se mueve, qué tipo de personas entran, lo que te va a gustar y lo que no.
Cuida tu perfil
Para conseguir conquistar a una mujer en internet, crea un buen perfil. Y te preguntarás: ¿en qué consiste un buen perfil? Debes evitar poner un nombre de usuario que tenga un diminutivo y también el estilo tipo “Badboy” o con contenido sexual poniendo un 69 al final. El nombre debe ser un nombre común, de un personaje de libro o palabra que se relacione con algo que te gusta.
Lo segundo más importante es la foto, ya que es lo primero en lo que se va a fijar una mujer. Elige con cuidado tu foto principal para crear más posibilidades de que las chicas hagan clic. No pongas una que te categorice, como con animales, con una moto, un coche… Tampoco te hagas fotos desde una webcam o en la silla de tu escritorio, son de poca calidad y no harán más que ahuyentar. Y ni se te ocurra poner fotos tipo selfie o hecha a través de un espejo. Ponte una camisa o chaqueta y elige la expresión que más te favorezca y no dudes en pedir a un amigo que te la haga.
Redacta una descripción que merezca la pena leer
Aquí es donde se ve cómo eres: gracioso, inteligente, ocurrente, agradable… Cuida tu ortografía, a las mujeres no les gustan los analfabtos. El resultado final de este texto debe provocar las ganas de hablar contigo, hazles creer que merece la pena dedicarte tiempo. No te eches demasiadas flores ni seas demasiado agresivo, tampoco lo redactes como si fuera un currículum vitae ni como si fueras un producto.
El primer mensaje es muy importante
Hay dos tipos de mensajes: los personalizados y los que no. Puedes poner un mensaje estándar si no conoces muchos datos de la chica. Por ejemplo, comienza con un saludo, seguido de alguna observación sobre sus fotos o su perfil, no caigas en el cumplido fácil o baboso. Termina con alguna frase que invite a la respuesta, como una frase sin acabar.
Si es un mensaje personalizado, estos son los que mejor funcionan. Son más directos y pueden ser más cortos que los generales. Busca un detalle de su foto y hazle alguna broma, pero sin ser maleducado.
Si sigues estos consejos iniciales, la conversación fluirá con intereses comunes y temas de los que poder hablar animadamente. Sin darte cuenta llegarás al momento deseado de conseguir el teléfono y tener una cita.