Muchas personas piensan que cuando ocurre una avería en sus hogares ya sea fontanería, albañilería, o cualquier tipo de incidencia la única solución es llamar a un especialista en este tipo de trabajos. Pues bien, existen muchas formas de evitar este tipo de accidentes que además de costarnos un dinero, una vez que se han producido la mayoría requieren de cambio de piezas, cables, tuberías…etc. Lo que a todos nos supone un incordio este tipo de averías.
Existen maneras de evitar esto, y en este artículo te presentamos como:
Uno de los incidentes más resueltos y que más trabajo dan a los fontaneros de Madrid es el desatasco de las tuberías domésticas, ya sean las de la ducha que han quedado atascadas con pelo o váteres, algo que podremos hacer nosotros mismos de manera rápida y eficaz en unos pocos minutos y sin hacer mucho esfuerzo. La única herramienta que necesitaríamos sería un desatascador de muelle. Esta herramienta se utiliza metiéndolo por la tubería hasta que veamos que no queda ningún resto que impida la entrada y salida del desatascador.
La utilización de productos desatascantes también resulta muy eficaz, pero hay que tener precauciones al respecto ya que los productos químicos son muy perjudiciales al contacto o si simplemente se inhalan, pueden producir grandes quemaduras en la piel.
Para evitar problemas en tuberías de fregaderos lo más recomendable es no verter grasas, ni sustancias aceitosas o oleosas, sino almacenarlas para después llevarlas a un punto limpio, lo que además ayudara a la protección del medio ambiente. Para la limpieza de las tuberías más usadas es muy práctico verter vinagre y levadura para más tarde agua caliente para disolver la posible grasa acumulada.
Hay que evitar que entren pelos en las tuberías por lo que limpiar los tapones de vez en cuando no vendría mal para evitar este problema.
Una de las causas de los atascos es la poca pendiente que tiene la tubería. Para que el agua fluya de manera constante la tubería tiene que tener suficiente pendiente y no todas las casas, sobre todo las antiguas, la tienen. También es posible que las raíces de los arboles dañen las tuberías llegándolas a romper, lo que es un gran problema si queremos disponer de una solución e conomica.
Pero si no queremos correr ningún riesgo con nuestro baño o cocina, lo mejor será la contratación de unfontanero de Madrid a domicilio y en unos pocos minutos tendremos el problema solucionado, de la forma más profesional y con las mejores garantías.
También nos pueden reparar cualquier avería en duchas, grifos y tuberías a cualquier hora, ya que la mayoría de ellos ofrecen un servicio de 24 horas en la provincia de Madrid.