Alquilar un piso en Barcelona sigue siendo la mejor opción para muchos jóvenes

Por todos es bien sabido que la ciudad de Barcelona es muy atractiva a los ojos de los turistas y a los de los propios españoles. Es por esto que cada vez más extranjeros buscan una segunda vivienda o un piso alquilado en donde pasar las vacaciones. La comunidad china ha sucumbido a la ciudad condal y cada vez más personas buscan la diversidad de ambientes que este lugar les ofrece pero, ¿por qué Barcelona?

 

Una de las razones por las que las personas y los turistas eligen Barcelona para vivir o para pasar unos días de vacaciones es su buen clima. Una de las ventajas de situarse cerca de la costa es que es un clima templado mediterráneo, algo que muchos turistas de la Europa del Este o de China buscan de manera activa y valoran mucho. Las playas de Barcelona son conocidas en todo el mundo como una de las mejores playas del mundo.

266px-Barcelona_collage

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, multicultural y con distintos ambientes. Cada día hay algún evento, fiesta, feria o algo a donde apuntarse. La gran urbe nos ofrece multitud de planes cada día, por lo que no nos aburriremos. Además es una de las ciudades en España donde más festivales se organizan. Esta es una de las razones por las Barcelona tiene tantas visitas. Este es una de las controversias de vivir en la zona centro de Barcelona frente a alguna discoteca o pub, hay que los ruidos y las molestias a los vecinos suelen ser algo del día a día.

 

Respecto al transporte, hay que decir que el precio ha subido mucho pero a diferencia de otras ciudades europeas existen formas de desplazarse por la noche, ya sea mediante autobús búho o metro. Otro medio muy utilizado en Barcelona, y que no nos diferencia tanto con otras ciudades europeas es el uso de la bicicleta. Gracias a uno de los múltiples servicios públicos de la ciudad por poco dinero se pueden alquilar bicicletas para desplazarse por toda la ciudad.

 

 

Los alquileres pueden resultar algo caros en la zona centro pero una opción es salir hacia las afueras para abaratar costes en la vivienda. Si eres de los que les gustan vivir en el centro o no tienes transporte para moverte, lo más recomendable es compartir un piso alquilado en Barcelona a un particular.

Por unos 350 euros al mes, con gastos incluidos ( consultar cada contrato) tendríamos opción de vivir en pleno centro, con todas las ventajas, comodidades y ahorro de tiempo que tendremos cada día respecto al transporte al no tener que desplazarnos demasiado.

Deja un comentario