A todos nos llega la hora de toma r decisiones importantes en nuestra vida. Ser adulto lleva consigo grandes responsabilidades, las cuales se deben tomar sabiamente para que sus consecuencias sean positivas a futuro.
Probablemente la decisión de alquilar o comprar una casa, sea la más difícil para muchos adultos. Pero más que difícil, es totalmente importante, ya que la familia se ve incluida en ella.
La compra de viviendas sigue siendo común, además es una práctica que muchos prefieren ya que pueden contar con un espacio propio en el cual podrán desarrollarse como persona, al mismo tiempo que le brindan protección y seguridad al resto de la familia.
Sin embargo, siempre existirá la posibilidad de alquilar una vivienda, los precios de estas variaran según diversos aspectos, ya sea el tamaño o la ubicación geográfica.
Muchas familias jóvenes de toda España, han cambiado de mentalidad en los últimos años y prefieren comprar una vivienda, esto debido a que los precios de los alquileres han subido excesivamente.
Por lo general los alquileres más caros se encuentran ubicados en las grandes ciudades como lo es Madrid o Barcelona.
Según un portal inmobiliario, el precio de los alquileres han incrementado una barbaridad en los últimos cuatro años, teniendo en cuenta que solo en Madrid ha subido un 27% mientras que en Cataluña ha incrementado el 49%.
Un alquiler de unos 80 metros cuadrados era alquilado en Cataluña por unos 666 euros en el 2013, cuatro años más tarde el mismo alquiler costaba unos 991 euros al mes.
En Madrid el alquiler de un piso estaba en unos 724 euros, el año pasado aumentó a 991 euros al mes.
Con este aumento, a las familias no les parece nada rentable el alquiler de una vivienda y muchos alegan que es una completa perdida de dinero.
Por otro lado tenemos la opción de comprar una vivienda, pero con el incremento de los alquileres, comprar un piso puede estar costando un ojo de la cara.
Los precios de las viviendas en ventas tienen un ascenso sostenido. Sin embargo muchas viviendas tuvieron pérdidas gracias a la crisis que atravesaba el país. Estas viviendas tuvieron que ser vendidas a un precio más bajo que el original.
Esto originó grandes pérdidas, y con parte del dinero que se obtuvo se pagó la plusvalía municipal. Sin embargo existen algunos requisitos para recuperar este impuesto y si se cumplen el propietario podrá reclamar la plusvalía municipal.
Así que alquilar o comprar una vivienda es una decisión muy interesante para evaluar y la mejor opción siempre será aquella que beneficie a la persona que invertirá el dinero.