La importancia de la etiqueta en tu producto

El etiquetado de un producto es muy importante ya que puede cumplir hasta tres funciones fundamentales en el mismo:

  • Dar información sobre el producto. En la etiqueta, con frecuencia podemos leer los ingredientes, la forma de uso o los valores nutricionales en caso de alimentos. En resumen, toda la información que necesitamos conocer sobre un producto determinado.
  • Una función claramente publicitaria. Lógicamente, además de informar, en la etiqueta vamos a encontrar elementos publicitarios, como el logotipo de la marca, sus colores o los eslóganes promocionales del producto. También puede ir impreso en la etiqueta un precio promocional o un descuento.

En algunos casos, función protectora. Muchas etiquetas pueden tener una función protectora porque pueden ser, además, un precinto que garantice que el producto no ha sido abierto con anterioridad, lo que da una seguridad al consumidor.

 

  • Las etiquetas Sleeve

Las etiquetas sleeve están fabricadas en un film fino pero bastante resistente. Son, por ejemplo, las que rodean a una botella de agua mineral. Para pegar estas etiquetas se utiliza el adhesivo sleeve que tiene que emplearse en su justa medida. Este tipo de adhesivo es compatible con determinadas máquinas y de su buen uso dependerá el resultado final.

Estas etiquetas están cada vez más solicitadas porque hace que se ahorre mucho dinero en el envase. Solo hay que diseñar una botella bonita, en el caso visto del agua, y añadirle las etiquetas correspondientes. Si se quiere añadir una promoción, solo se modifica el diseño de la etiqueta pero no el de la botella, por lo que los costes son muy bajos. Además, el mismo diseño de botella valdría para tipos de productos diferentes, como por ejemplo agua con o sin gas, con o sin sabores etc.

 

  • Otros usos de las etiquetas Sleeve

Estas etiquetas sleeve se utilizan, además para otros fines. Un buen ejemplo es cuando se quieren formar packs para promociones con dos o más productos. Estos se unen mediante la etiqueta en la que ya puede figurar la promoción, haciendo que todo sea mucho más sencillo. El consumidor nunca se olvidará de coger su artículo de regalo ni se confundirá al hacerlo debiendo de cambiarlo después.

Dado que estas etiquetas se adaptan a cualquier forma del envase gracias a que se trata de un film termoencogible, sus usos son muy numerosos y cada cliente puede adaptarlos a sus propias necesidades.

Deja un comentario