Envoltorios para productos farmacéuticos

Los envases plásticos para farmacia deben de cumplir algunos requisitos que seguro que contribuyen a aumentar las ventas y a que el producto tenga más éxito:

-El envase debe de ser llamativo y ser un bonito reclamo. Es evidente que esto es así en cualquier lugar, pero en una farmacia llamativo y bonito debe de ir unido a elegante. No es lugar para envases excesivamente rompedores, pero sí para aquellos modernos que aportan un poco de color o un aire ligeramente diferente.

Dado que en las farmacias muchos optan por los packagings austeros para dar una mayor sensación de seriedad, un envase con un tono más colorido o alegre destacará todavía más, pero no debe de caer en el exceso.

-Mejor si es de plástico transparente. El plástico transparente permite ver qué es lo que hay en el interior y esto es algo importante en la mayoría de los productos que se compran en una farmacia. El cliente puede querer ver qué es lo que está comprando y si no se ve el interior obligará al farmacéutico a tener un envase abierto de muestra o a perder ventas.

Es importante que aunque permita ver el interior, el envoltorio tenga personalidad, no siendo bueno que se limite a una caja transparente con letras en la base, tal como han hecho algunas marcas y que pueden resultar demasiado impersonales.

-El envase debe de ser limpio. En una farmacia todo debe de estar limpio, pero además es importante parecerlo. Por eso el envase de un producto farmacéutico debe de tener una apariencia impoluta y para eso el plástico es muy apropiado.

Mientras que el cartón no permite ver el interior y además puede resultar fácil de dañarse, el plástico es mucho más resistente y no se deforma fácilmente, por lo que mantiene su buen aspecto incluso tras ser apilado.

-El plástico debe de ser ecológico. Está demostrado que cada vez más clientes tienen en cuenta el hecho de que el envase del producto que están adquiriendo pueda ser reciclable y el hecho de que lo sea no solo lo ven como algo positivo e importante para la compra, también repercute en la imagen que puedan tener sobre la marca.

Los valores ecológicos son importantes porque todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta, los fabricantes y también los consumidores, así que es importante asumir estos valores como distintivo de a marca.

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