Falta por aprovechar potencial de desarrollo en el turismo de shopping

Hace tiempo para muchas personas ir de compras se ha convertido en un pasatiempo

que de ninguna manera se realiza e solo en las cercanías del lugar de residencia. En caso de muchas excursiones de un día así como viajes de negocios y de vacaciones, hoy en día ir de compras es una motivación importante. Actualmente el tema de ir de shopping en caso de cada séptima ocasión incluso es el factor desencadenante para emprender el viaje. En el comercio minorista casi el 70 % de los gastos de todos los turistas recaen sobre este núcleo duro de los turistas de shopping.
A pesar de la gran importancia económica de los viajes a ciudades en general y del turismo de shopping en especial, el así llamado tipo de viaje «turismo de shopping» en el pasado en España no era gran tema, ni por parte del comercio minorista ni en la industria de hostelería y restauración. Expertos del comercio minorista y turismo contemplan el turismo de shopping como segmento de crecimiento del que España puede sacar más provecho que hasta ahora. A nivel mundial se encuentran ejemplos de política estratégica exitosos y estructuras oportunas de cooperación, no solo a nivel de algunas empresas o provincias sino también regional y nacional. Grandes empresas de renombre como la comunidad de compra Lyoness hace tiempo mostraron tener visión de futuro creando una red de negocios colaboradores a nivel mundial posibilitando de esta forma a sus afiliados ir de shopping en 46 mercados del mundo. Sus tarjetas cashback card pueden utilizarse en 250.000 puntos de aceptación. La visión de futuro de Lyoness también se puede admirar por el hecho de haber anunciado casi desde siempre ventajas y acciones en Facebook llegando de esta manera a sus afiliados en todo el mundo.
Referente al tema de más turismo de shopping en España hay que contemplar más a fondo las condiciones marco. Por un lado hay impulsos de crecimiento por la tendencia de viajes cortos y el turismo de viajes a ciudades, el auge de las aerolíneas de bajo coste y la expansión de nuevas formas de oferta como por ejemplo centros de outlet. Por el otro lado el comercio minorista de España tiene que luchar contra el descenso de la cifra de ventas y cooperaciones de marketing entre el comercio y turismo aun no son muy usuales. La situación inicial en el sector del turismo de shopping y ante todo del turismo internacional o sea la atracción de España como destino de compras para turistas extranjeras hace reconocer desequilibrios y suponer potenciales no aprovechados.

 

Deja un comentario