Marketing digital: las predicciones de Google para este año

marketing digital

Ante el cambio de año siempre hay muchas páginas que va a triunfar en el mundo del marketing digital, o de las acciones más recomendadas. Obviamente, la mayor parte de lo escrito está muy relacionado con tendencias, o con meras suposiciones lógicas según ha ido evolucionando el mundo digital. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta un listado de 7 predicciones que ha emitido el mismo Google, lo que presenta, sin duda, muchos visos de realidad:

  • Priorizar las estrategias omnicanal frente a las multicanal. Es decir, no invertir en muchos canales de marketing distintos y de forma Sino, desarrollar un sistema de comunicación unificado para llegar al usuario en el momento correcto (a través del canal adecuado).
  • La experiencia desde el móvil: El móvil manda, el tiempo de carga, la facilidad de navegación, etc… el móvil es ya lo más importante a nivel de volumen de tráfico, conversión, y por tanto negocio.
  • El vídeo es el canal con más posibilidades. El consumo audiovisual está cambiando, tanto que la televisión está dejando paso a los canales de vídeos cortos (YouTube, por ejemplo). El contenido audiovisual manda.
  • Las búsquedas por voz, la gran incógnita. Está previsto un aumento en las búsquedas por voz, habrá que estar muy atento a ver cómo interpreta Google este tipo de búsquedas y cómo aprender a optimizar las páginas para este tipo de búsquedas.
  • El marketing de la mano de los datos. Las estrategias de marketing se basarán en datos reales. Automatización, machine learning, autoaprendizaje…
  • Realidad aumentada al poder. La inversión en esta tecnología superará los 60.000 millones de dólares el próximo año, lo que implica que estará muy presente en marcas importantes a nivel mundial.
  • El contenido más importante es el que esté personalizado. Los usuarios estamos cada vez más acostumbrados a buscar contenidos (información) en Internet. Pero eso ya nos está empezando a saturar, a partir de ahora lo vamos a querer personalizado, dirigido a notros y que cumpla con nuestras necesidades.

Deja un comentario